sábado, 18 de febrero de 2012

Justificación

A través de nuestra experiencia en el aula mostraremos a otros profesores cómo pueden llevar a cabo algunas actividades en el campo de formación: Pensamiento matemático y que con ello posibilite hacer una revisión de su práctica a la luz de las evidencias obtenidas de los datos y juicio crítico de otras personas, así también, procesos que coadyuven a una formación reflexiva, particular, que den cuenta de que los alumnos sean responsables de construir nuevos conocimientos a partir de sus saberes previos, lo que implica:

• Formular y validar conjeturas.
• Plantearse nuevas preguntas.
• Comunicar, analizar e interpretar procedimientos de resolución.
• Buscar argumentos para validar procedimientos y resultados.
• Encontrar diferentes formas de resolver los problemas.
• Manejar técnicas de manera eficiente.

El proponer un trabajo de aula basado en el constructivismo nos orientará a hacer un trabajo diferente, aprender cosas nuevas a partir de generar entornos sociales de aprendizaje de las matemáticas.

Lo anterior nos brindará la oportunidad de replantear, reconstruir y reconceptualizar la práctica educativa, con intención de ejercer la valoración formativa y que sirva de experiencia a otros profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario